viernes, 12 de diciembre de 2014

¡¡Ideas deco para Navidad!!

¡Hola a tod@s!

Ya se están acercando las fechas navideñas, bueno, la verdad es que llevamos tiempo con los anuncios, las calles iluminadas y las canciones de temática festiva resonando en escaparates y centros comerciales. Cada año empezamos antes, y claro, una cosa lleva a la otra y te encuentras a principios de Noviembre pensando cómo vas a decorar este año. Nosotros ya tenemos el estudio pintón pintón para las fiestas. ¿Queréis ver algunas fotos? 

Para este año hemos buscado una decoración totalmente diferente a la que solemos hacer en casa, que no pasa una Navidad sin poner el súper árbol con todas sus bolas, adornos, colgantes, luces... en definitiva en casa solemos ser muy recargados, ¡¡pero nunca pecamos de brilli brilli!! En casa también ponemos un belén, de Lladró, y en el estudio, aunque aún no está puesto, también tendrá su lugar!! 

Empezamos. 

En general, es un estilo muy nórdico, cálido y sencillo y ¡¡casi todo 100% DIY!! 

Nuestras ideas deco para esta navidad son por ejemplo, como veréis en las fotografías, el empleo de ramas que aún tienen hojas de unos tonos verdes y dorados maravillosos y algún candelabro muy sencillo de acero, con la vela gastada, para dar aún más ese ambiente hogareño. 


Candelas y Felipa 2014

También tenemos árbol de navidad, pero diferente y muy natural. Tan natural como cortar una rama, igual que la anterior, pero más grande, la que veáis con más ramas, y sujetarla en un recipiente, o directamente apoyada en el suelo. Nosotros lo introducimos en una garrafa de vidrio de los años 30, con la suficiente superficie y peso para sustentar nuestro árbol. Los adornos los hizo Maite, con fieltros de colores, telas e hilo dorado. 


Candelas y Felipa 2014


Candelas y Felipa 2014

Para hacer los colgantes, haz una plantilla, recorta con ella tus planchas de fieltro y si sabes coser le añades bordados y festones, pero si no, con una pistola de silicona caliente también puedes! No te olvides de pasarle una cinta para poder colgarlos, y sobre todo, ¡¡imaginación!!


Candelas y Felipa 2014



Candelas y Felipa 2014

Las coronas no tiene por qué colgarse siempre de una puerta, una ventana o de una pared. También puedes emplearla como decoración para un asiento. Idea DIY, escoge una muy sencilla, como esta que tenemos desde hace tiempo y que compramos en IKEA, y como nosotros, le cambias el colgante por uno diferente, y si está en la gama cromática de la estancia, mucho mejor. Tendrás una corona nueva todos los años, tan sólo con añadirle un sencillo trozo de tela!


Candelas y Felipa 2014

Esperamos que os gusten nuestras ideas. Recuerda: sé creativa, es Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario